Llevo mucho tiempo queriendo hablaros del ajuar, esa palabra un tanto viejuna que se ha utilizado desde siempre para referirse a la ropa de casa que se hacía con esmero y dedicación durante años para la futura novia. Una especie de dote, que casi se ha extinguido pero que yo me empeño, en cierta medida, en recuperar. Ya sabéis que en Villalegría somos unos románticos.

Lo cierto es que no he encontrado una palabra que sustituya a “ajuar” y que suene más actual. He estado investigando sobre el origen de esta costumbre y encontré una encantadora historia de la tradición francesa: Cuando una niña nacía, todas las mujeres de su familia, y después ella misma, empezaban a componer su ajuar, el “trousseau de mariage”, que contenía siempre sábanas con las iniciales bordadas de la futura esposa. En algunas regiones propicias para este cultivo, incluso se reservaba un campo de lino que debía proveer de materia prima para hilar y después confeccionar ese ajuar. 

Siendo prácticos, es cierto que hoy en día, con los gastos que supone celebrar una boda, pocos pueden permitirse el lujo de vestir la cama y mesa del nuevo hogar con un baúl de sábanas y manteles de puro lino y algodón egipcio, sobre todo después del evento!! Pero estoy convencida de que sí es práctico reservar un poco del presupuesto para hacerse con un buen juego de cama bordado con vuestras iniciales que durará años y que va a ser un precioso recuerdo.

Los maravillosos ajuares de antaño nos llevaron a crear una marca de ropa para la casa de la más alta calidad.

Villalegría es lencería para el hogar personalizada.

Flores, banquete, incluso el vestido de novia, se van a disfrutar sólo una vez y sin embargo no nos duele tirar la casa por la ventana. ¿Por qué no invertir también en la ropa de casa que vamos a usar día tras día? Os aseguro que no os arrepentiréis.

Personalizamos tu cama, mesa y baño

En Villalegría nos hemos empeñado en revivir esta dulce tradición y por eso os proponemos un montón de ideas en la galería de fotos de novias que ya nos han confiado la confección de sus sábanas de novia. Más adelante os enseñaré mesas con manteles básicos que pueden ser una buena inversión también. 

Os animo a escribirnos, a proponernos vuestras propias ideas sobre cómo sería vuestro ajuar perfecto. Me encantará escucharos y diseñarlo juntos.

Almudena Aller

Villalegría Home Linen


Síguenos en redes sociales:

enlace
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =