La mesa Villalegría para una Navidad sofisticada

Creatividad para vestir a la protagonista en Navidad

Si hay una protagonista indiscutible en Navidad esa es la mesa. Alrededor de ella pasamos muchísimas horas celebrando, brindando, charlando y por supuesto, comiendo y bebiendo. Lo cierto es que las mesas cobran un protagonismo durante las fiestas navideñas que no suelen tener el resto del año y es el momento de dar rienda suelta a la creatividad y vestirlas como merece la ocasión. Y aquí va nuestra propuesta Villalegría para este año.

Hace unos días tuve la suerte de participar en un taller sobre la mesa que organizó el estudio de decoración The Nest Concept Design en el que presentamos varias propuestas decorativas sobre una misma base, un impresionante mantel de lino belga en gris antracita.

 

En las fotografías podréis ver con detalle cómo lo hicimos, sobre todo, el excelente trabajo de la floristería Chitina, que puso la guinda con sus arreglos florales a base de helechos, hojas doradas y cobrizas, unos espectaculares corales dorados, algunas bayas naturales y, por supuesto, velas.

En mi casa, como no podría ser de otra forma, cada año, la mesa de Navidad se crea a partir del mantel de lino. Esa es la base, el lienzo en blanco, sobre el que empezamos a decorar. El color del mantel condicionará toda la decoración. Este año he elegido el gris porque es un color cálido, elegante, versátil e intemporal. El nuevo blanco, diría yo, para la lencería del hogar.

 



 

Si decidís vestir la mesa mesa también con un bajo mantel que llegue hasta el suelo, os recomiendo un tejido de lino con un poco de mezcla, con un porcentaje de poliéster, para que el lavado y planchado posterior de un mantel de grandes dimensiones -estamos hablando de más de dos metros de ancho por lo que mida vuestro tablero de largo- no os sea trabajoso en exceso. Vestir la mesa hasta los pies ofrece una estampa inigualable.

Aporta sofisticación y realza el mantel que coloquemos encima. Procurad que los tonos combinen pero que a la vez contrasten para conseguir ese efecto. Creo que es una magnífica opción. Sólo tenéis que mirar las fotografías y espero que me mandéis comentarios a través de esta misma web.

 

 

Este año hemos apostado, además de por el lino gris, por el color mostaza tanto para servilletas como para algunos de los bordados clásicos de la Navidad con que adornamos un camino de mesa dispuesto a lo largo de la mesa. Combinar el gris y este tono anaranjado, además de diferente, hace que luzcan tanto vajillas moderna como clásicas. Estos tonos que contrastan pero que son cálidos, quedan maravillosos a la luz de las velas, con un bonito centro hecho con unas simples ramas. Una forma distinta y sofisticada de presentar la mesa que podéis hacer sin mayor dificultad en vuestras casas.

 

 

[author] [author_image timthumb=’on’][/author_image] [author_info]Adaptamos nuestros tejidos y diseños a todo tipo de proyectos. Restaurantes y hoteles con encanto que buscan un producto personalizado, con colores y diseños especiales acordes con su imagen. Barcos y aviones privados que buscan practicidad sin renunciar al confort y la belleza… Lo que pretendemos, en definitiva, es ofrecer calidez y singularidad a cualquier proyecto a través de nuestros productos, adaptándonos a las exigencias de nuestros clientes.[/author_info] [/author]

 

Os animo a hacernos propuestas y a contarnos cómo vais a preparar la mesa esta Navidad. ¡Esa es mi mayor ilusión! Felices Fiestas!!!

 



Síguenos en Redes Sociales:

  

 

Villalegría en la “Calista One Summer Party 2018”

LA FIESTA DEL VERANO EN LA QUE TODOS QUIEREN ESTAR

El mes de julio ha sido un mes intenso en Villalegría. Muchos proyectos, nuevos retos que hemos logrado superar con mucho esfuerzo, toda una temporada por planificar… y entre todas estas novedades, un día muy importante, el pasado 4 de julio, nuestra participación en la Calista One Summer Party, en Madrid. Sin duda, la fiesta del verano en la que todos quieren estar.

La Calista One Summer Party, que ya suma seis ediciones, estuvo organizada un año más por Sandra Sansegundo, creadora de la Lista de Boda Calista One, y la wedding Planner Indira Anzola, de D-Pleis events. En esta ocasión la bienvenida al verano llegó con aires cubanos. Para la ocasión organizaron una velada tropical con aires habaneros en uno de los jardines del Hotel Santo Mauro.

         

Al exclusivo evento asistieron rostros conocidos como Cristina Oria, Saray Ceca, de Wedding Style Magazine, Andrea Zarraluqui, Itziar Aguilera, Andrea Pascual, Belén Marín Junco, Ana Gayoso, La Champañera, Marina de Herrera de A-Típica y numerosas caras del mundo wedding.

Una espectacular mesa de madera de Trastología, decorada por  Naranjas de la China con esparragueras, cintas, yucas, helechos y coloridas flores, fueron el exótico escenario en el que lucieron nuestras servilletas de algodón bordadas con las iniciales de cada uno de los comensales invitados a la fiesta.

En blanco y amarillo, acorde al “dress code” marcado por la organización, lucieron nuestras servilletas de algodón blancas con unas iniciales amarillo limón de inspiración vintage, como las que lucían en los antiguos ajuares.

 

[box type=”download”] Villalegría ofrece productos de lencería para la casa de la más alta calidad sin renunciar a la belleza, a la confortabilidad, a la durabilidad de los mejores tejidos: linos fabricados desde hace siglos por maestros lineros en Bélgica y los algodones más finos, como los que se usaban antaño, pero sin las complicaciones de aprestos y bordados excesivos poco prácticos para el uso continuo. Nuestro interés, además de laexcelencia del producto, es adaptarnos a las necesidades del cliente y ofrecerle un trabajo hecho a su gusto y medida. Y algo más, quizá un sueño… queremos contribuir a que perdure lo auténtico, lo delicado, lo que armoniza con la naturaleza, lo simplemente bello.[/box]


[button link=”http://www.villalegriahome.com/proyectos/” type=”big” color=”orange” newwindow=”yes”] PROYECTOS A TU MEDIDA[/button]


 

Grandes Profesionales

Estuvimos acompañados por magníficos profesionales como Astrum Eventos, que se encargó de recibir a los invitados entre congas, un bajo, un piano y una trompeta;

Rochas, que presentó su nueva fragancia, Escape Tropical;

Francesca Latanzzi y Fernando Pozuelo, que transformaron el jardín del Santo Mauro en una selva tropical en pleno centro de Madrid;

El catering Oleanto que preparó deliciosas ensaladas en cocos naturales;

Cîroc, que apagó la sed de los invitados con cócteles inspirados en la famosa piña colada;

y Juicy Avenue, que preparó zumos naturales de frutas exóticas.

También Kerastase, las estilistas de Madroom y los pañuelos de Eugeniota acogieron a las invitadas en una minisesión de belleza que se organizó a la entrada a este evento.

 


Villalegría

 

El catering La Bonnotte, los muebles de Eventoh!, Caligrafía Bilbao, que hizo el seattig plan, el catering Ákera, que se encargó del plato principal, y las preciosas tartas de Dulce Bailarina, pusieron el colofón a esta Summer Para que inmortalizaron New Frame, creador del vídeo en el que se puede ver la fiesta, y Alejandra Ortiz, autora de las fotografías que acompañan este post.

 

En definitiva, un día para recordar en el que se pudieron ver las últimas tendencias en organización de bodas y eventos, y en el que Villalegría tuvo el placer de participar aportando un toque de exquisitez con la personalización de servilletas para los invitados.

En este vídeo realizado por New Frame, un precioso resumen de la jornada de la Calista One Summer Party donde podemos disfrutar de la belleza de los jardines, la frescura del ambiente, la elegancia en la decoración y el estupendo ambiente que rodeó al evento.

 Villalegría fue uno de los protagonistas de la jornada.

 

 

 



Síguenos en Redes Sociales:

  

Proyectos a medida de Villalegriahome

Proyectos a medida: Un toque muy personal en tu casa

En Villalegría nos gusta proponeros colecciones que seguro van a encajar con la idea que tenéis de aportar confort y belleza a vuestro hogar, pero os confesaremos que son pocas las ocasiones en que dejáis pasar la oportunidad de intervenir con vuestras propias aportaciones en el diseño de mantelerías, cuadrantes, toallas, sábanas y hasta bolsas de lencería.

De hecho diría que el 90 por ciento de los trabajos que hacemos para vosotros tienen medidas especiales, diseños que habéis creado vosotros a partir de nuestras propuestas o están personalizados con iniciales u otro tipo de bordados. Y el resultado no nos puede gustar más. Es un proceso creativo constante que nos enriquece y que nos entusiasma.

A nosotros nos encanta trabajar así, codo con codo con vosotros. Sois quienes mejores conocéis las necesidades de vuestros hogares y sobre todo tenéis un gusto definido que queréis reflejar también en la ropa de casa. Por eso, aunque os mostremos fotografías de nuestras colecciones, a través de la web y de redes sociales, descubriréis que las opciones que ofrecemos van mucho más allá de lo que se pueda imaginar: ¡¡Las opciones son infinitas!!

La mayoría de nuestros artículos pueden ser personalizados de una forma u otra, tanto por dimensiones como por diseño (colores, bordados, confección…). Creemos que es una maravillosa forma de dar un toque personal a tu hogar, algo que no ofrecen grandes marcas de lencería del hogar.

Es precisamente con esto con lo que Villalegría intenta distinguirse del resto del mercado. Adaptamos nuestros tejidos y diseños a todo tipo de proyectos. Disfrutamos satisfaciendo a nuestros clientes sea cual sea su necesidad o exigencia. Nuestra oferta nace del deseo de recuperar el gusto por las cosas hechas de modo artesanal y de forma personalizada, mimando los más mínimos detalles y huyendo de la confección industrial masiva.

Disponer de talleres de confección y bordado a pequeña escala nos permite ser muy flexibles y trabajar “a la carta”. Nos gusta pensar que somos una especie de sastres de ropa para vuestro hogar.

 



VISITA NUESTRO CATÁLOGO Y DISFRUTA RENOVANDO TU HOGAR

[button link=”http://www.villalegriahome.com/catalogo-lino/” type=”big” color=”purple” newwindow=”yes”] CATÁLOGO[/button]



 

Por supuesto esta flexibilidad nos ha permitido trabajar con restaurantes y pequeños hoteles con encanto que buscan un producto personalizado, con colores y diseños especiales acordes con su imagen, que huyen de los productos masificados y buscar mimar cada detalle en su establecimiento.

También yates y aviones privados, con medidas más que singulares y un espacio de almacenamiento ajustado, que buscan practicidad sin renunciar al confort y la belleza… no se nos resiste nada!

Lo que pretendemos, en definitiva, es ofrecer calidez y singularidad a cualquier proyecto a través de nuestros productos. Nuestro interés, además de la excelencia del producto, es adaptarnos a las necesidades del cliente y ofrecerle un trabajo hecho a su gusto y medida. Así que animaros y proponed, nos encantará escucharos y hacer realidad todo lo que imaginéis para vuestro hogar.

 

Entendemos la vida celebrando los buenos momentos alrededor de la mesa

 

 mantel de tela lino


[author] [author_image timthumb=’off’]http://www.villalegriahome.com/wp-content/uploads/2018/02/logo5-villalegria.png[/author_image] [author_info]Villalegría ofrece productos de lencería para la casa de la más alta calidad sin renunciar a la belleza, a la confortabilidad, a la durabilidad de los mejores tejidos: linos fabricados desde hace siglos por maestros lineros en Bélgica y los algodones más finos, como los que se usaban antaño, pero sin las complicaciones de aprestos y bordados excesivos poco prácticos para el uso continuo.[/author_info] [/author]

[button link=”http://www.villalegriahome.com/proyectos/” type=”big” color=”orange” newwindow=”yes”] PROYECTOS[/button]


No hay sueños demasiado grandes ni soñadores demasiado pequeños

    

 


Síguenos en Redes Sociales:

 

        

 

Renovar la ropa de casa. Invertir en básicos

Renovar la ropa de casa

Enero es el mes de los buenos propósitos. Para mí es un mes en que siento la necesidad de renovar muchas de las cosas que tengo en casa para hacerle frente a la rutina. Ya sé que muchos estabais deseando recuperar la normalidad y es verdad que los buenos hábitos, el orden, son fundamentales, pero me niego a darle la bienvenida a la rutina si es sinónimo de monotonía.

Después de la sobredosis de adornos, brillos, decoración navideña, se me hace más cuesta arriba de lo normal entrar de golpe en ese desierto invernal sin festivos a la vista, sin excusas para celebraciones, que suelen ser los meses de enero y febrero.

No sé si os ocurre pero yo necesito seguir rodeándome de cosas bonitas. Es guardar luces, adornos y coronas de adviento y salir disparada a comprar unos bulbos de flores blancas que me alegren la vista. Mover los muebles y disponerlos de otra forma a la habitual es otra de mis tácticas anti-rutina. Colocar velas, cojines nuevos sobre el sofá… También es un buen momento para echar un vistazo a toda la ropa de la casa y renovarla si es necesario.


 

Invertir en básicos

Invertir en unos buenos básicos es una estupenda decisión si detectas que en tu armario de ropa blanca hay carencias.

Si los manteles que tienes son tan engorrosos de lavar y planchar que te da pereza utilizarlos, o si las sábanas que usas a menudo están ya para retirar, la mejor opción es decantarse por diseños sencillos y tejidos naturales que van a ser más resistentes, más duraderos y sobre todo más bonitos.

Los tratamientos de prelavado, antiarrugas y otras técnicas con que se fabrican estos tejidos hacen que sean mucho más prácticos que antes para su uso diario. Y ya que haces la inversión, mejor si lo que compras está hecho a medida de tu mesa, con la caída que quieres, o que se adapte bien a tu cama y a tus gustos.


¿Disfrutas decorando tu hogar?  –  Visita nuestro catálogo

[button link=”http://www.villalegriahome.com/catalogo-lino/” type=”big” newwindow=”yes”] NUEVO CATÁLOGO[/button]


 

Porque reconozcamos que a la hora de dormir tenemos muchísimas manías. Hay quien quiere sábanas bien largas para no destaparse ni un milímetro, hay quien gusta del tacto crujiente del algodón percal y otros se pirran por los tejidos blanditos y vaporosos que se acoplan al cuerpo.

En el “market” navideño en el que participamos hace unas semanas nos sorprendió la cantidad de personas que nos preguntaron si podíamos hacer manteles de dimensiones especiales para mesas cuadradas, mesas enormes o mesas diferentes a lo estándar. Y lo mismo para las camas.

Nuestra especialidad es precisamente esa, la ropa de casa a medida, manteles de lino, lino-poliéster lavado y algodón de los colores, con los diseños y las dimensiones que más os gusten.

Sábanas de algodón de 200 hilos en muchísimos colores, algodón egipcio de 300, 400 y hasta 600 hilos, de percal, tacto satén, de lino, de lino con algodón, de lino ecológico… un sinfín de posibilidades y con la opción de personalizarlo con unas bonitas iniciales, nombres o diseños que tengan un significado especial.

 

 Regala moda y calidad para el hogar 

 

El blanco, el gris y el azul son los colores que más utilizamos como básicos. Combinables con casi todas las vajillas y cristalerías, versátiles -porque encajan en todo tipo de decoraciones-, elegantes e intemporales son siempre un acierto en la ropa de casa.

El blanco para la cama es imbatible. En lino, unas buenas sábanas pasan de generación en generación. De hecho, yo aún conservo de mi abuela y están impecables, aunque las uso a menudo. La resistencia de esta fibra es mucho mayor que la del algodón, ya lo hemos contado en varias ocasiones.

Renovar la ropa de casa. Invertir en básicos es una apuesta segura

Enero y febrero son meses en los que estamos mucho tiempo dentro de las casas, al abrigo del hogar, así que hagámoslo cálido, acogedor y agradable.

Envolvamos de belleza cada gesto cotidiano y utilicemos las cosas bonitas que guardamos en casa, no las guardemos sólo para las grandes ocasiones.

 


Síguenos en redes sociales:

                        

Facebook: https://es-es.facebook.com/villalegriahomelinen/

Pinterest: https://es.pinterest.com/villalegriahomelinen/projects/

Instagram: https://www.instagram.com/villalegriahomelinen/

 

jul Konstruktion

Villalegria Home en Jul Konstruktion 2017

Nos hace mucha ilusión contaros que Villalegría Home participará este año en Jul Konstruktion, Market Navideño que cada año se celebra en la calle Hernán Cortés en Valencia. Es un evento cargado de diseño, gastronomía, arte y vanguardia, donde os daremos a conocer nuestros productos de ropa de hogar.

jul Konstruktion

Jul Konstruktion es más que un market navideño. Se define como un completo programa cultura de ocio y apostando por un espacio dinámico con numerosos eventos como conciertos, talleres, exposiciones y actividades infantiles. Por eso lo hemos elegido para nuestra primera pop up. Jul es una palabra que proviene del sueco y significa Navidad, según nos cuentan los organizadores del evento, la esencia del nombre sería “Construcción de navidad” y no podría faltar en un evento así, el toque de distinción de Villalegría, impulsando el diseño y el arte emergente y ofreciendo a las marcas eventos diferentes y creativos.
No podéis faltar a este evento y conocer las propuestas de Villalegría para estas fiestas.

 

como decorar la mesa de navidad

En Jul Konstruktion mostraremos nuestros manteles de lino, una de nuestras apuestas para decorar vuestras mesas en estas fiestas tan entrañables. Las mesas cobran un papel protagonista durante la Navidad y, como es habitual en estas fechas, pasamos más tiempo de lo habitual alrededor de la mesa.

Nos gustaría veros en Jul Konstruktion 2017 y poder compartir con vosotros lo que nosotros llamamos el arte de la mesa, o más bien, el gusto por tener una mesa de lo más bonita para reunir a nuestros seres queridos en estas fechas.

decoración mesas navidad manteles

Os animamos a hacernos propuestas, a visitar nuestra web en busca de ideas y a contactar con nosotros a través del mail, de las redes sociales o por teléfono si queréis que os ayudemos a vestir vuestras mesas con más encanto que nunca. ¡Esa es nuestra mayor ilusión!

En la siguiente publicación, os enseñaremos las fotos del evento y os contaremos más acerca de nuestra pasión por el lino.

Te invitamos a conocer mas en nuestra sección de noticias, conoce todo acerca de los manteles de tela y las servilletas de lino de la mano de Villalegriahome.com.

Síguenos en las redes sociales:

Facebook: https://es-es.facebook.com/villalegriahomelinen/

Pinterest: https://es.pinterest.com/villalegriahomelinen/projects/

Instagram: https://www.instagram.com/villalegriahomelinen/

Página de Facebook de Jul Konstruktion: https://www.facebook.com/julkonstruktion/

 

 

decoración mesas navidad manteles

Cómo montar la mesa de Navidad con más encanto

decorar la mesa en navidad

En Villalegría celebramos nuestra primera Navidad desde que existimos y queremos hacerlo proponiéndoos tres estilos y sus diferentes variaciones para que sepáis cómo decorar la mesa de navidad como se merece esta época del año.

Lo cierto es que las mesas cobran un protagonismo durante las fiestas navideñas que no suelen tener el resto del año. También es verdad que pasamos más tiempo de lo habitual alrededor de la mesa. Brindamos, comemos, celebramos, compartimos y nos tomamos un tiempo del que no solemos disponer en otras temporadas, a excepción de las vacaciones de verano.

Pero lo realmente divertido para quienes, como nosotros, os entusiasmáis con lo que se ha dado en llamar un arte (yo no exageraría tanto…), el arte de la mesa, o más bien, el gusto por poner una mesa de lo más bonita para reunir a nuestros seres queridos, es que ahora tenemos la excusa perfecta. En Navidad nos esmeramos con la comida, nos arreglamos más de lo que tenemos costumbre y como no podía ser menos, sacamos nuestras mejores vajillas, cristalerías y manteles.

como decorar la mesa de navidad

Decorar la mesa de navidad

Nosotros os hacemos tres propuestas que derrochan encanto por igual. La primera con el rojo como protagonista de la colección “Noël” y “Happy Holidays”, al más puro estilo navideño, que imaginamos perfecto para largos desayunos con los niños, junto al fuego, o disfrutando del sol que entra por una enorme cristalera en una casa de campo. Es nuestra opción más rústica y la hemos plasmado en individuales y caminos de mesa, fáciles de lavar y planchar, hechos con lino lavado con un pequeño porcentaje de poliéster que hace más fácil su uso.

mesas decoradas para navidad

Las estrellas son el eje en torno a que gira nuestra segunda propuesta. En gris, plata, ocre, blanco y oro, adornan individuales, caminos, servilletas con base blanca o azul hielo. Más informal en lino grueso azul; más clásico con la base de lino blanco. Sobre un gran mantel blanco o azul, un sólo camino bordado con estrellas y unas servilletas pueden transformar una mesa básica en navideña con una inversión mínima.

decorar mesas de navidad

Mesas de Navidad atípicas

Por último, para quienes quieren salirse de las combinaciones y motivos clásicos de la Navidad, proponemos combinar el gris y el color cúrcuma que pueden lucir preciosas con cualquier vajilla moderna y también clásica. Estos tonos que contrastan pero que son cálidos, quedan maravillosos a la luz de las velas, con un bonito centro hecho con unas simples ramas de cedro. Una forma diferente y sofisticada de presentar la mesa.

Os animamos a hacernos propuestas, a visitar nuestras web en busca de ideas y a contactar con nosotros a través del mail, de las redes sociales o por teléfono si queréis que os ayudemos a vestir vuestras mesas con más encanto que nunca. ¡Esa es nuestra mayor ilusión!

decoración mesas de navidad centro

 

 

Te invitamos a conocer mas en nuestra sección de noticias, conoce todo acerca de los manteles de tela y las servilletas de lino de la mano de Villalegriahome.com.

Síguenos en las redes sociales:

Facebook: https://es-es.facebook.com/villalegriahomelinen/

Pinterest: https://es.pinterest.com/villalegriahomelinen/projects/

Instagram: https://www.instagram.com/villalegriahomelinen/

Y os dejamos con esta recopilación de imágenes sobre ideas de como decorar la mesa de navidad:

catálogo lencería del hogar

Nuestro primer catálogo.

Contagiar nuestro gusto por la ropa de casa, por los tejidos naturales -el lino y el algodón de la mejor calidad-, por los detalles, por la confección cuidada, por los objetos que duran y que no pasan de moda, por lo auténtico… ha sido nuestro objetivo desde el inicio de esta aventura que se llama Villalegría. También es el fin de este trabajo que ahora os presentamos en nuestra web en forma de catálogo de producto.

Visita el nuevo catálogo digital.

No sé si es el nombre adecuado para referirse a él, porque no se trata de una relación detallada de todos nuestros productos con sus precios. Para eso ya existe la propia web. Con este trabajo -que en formato papel será nuestra carta de presentación a decoradores y estilistas principalmente- queríamos hacer una recopilación de nuestros básicos, de algunos de los productos que más nos han pedido y también los que son más fáciles de encajar en cualquier decoración, en cualquier ambiente.

catálogo lencería del hogar

Decoración Colonial

Aunque cuando creamos nuestras colecciones no podemos abstraernos de nuestro entorno y de nuestro origen, esencialmente mediterráneo, queremos transmitir la idea de que nuestros manteles, sábanas, toallas, encajan también en casas de estilo más sobrio o de estilo contemporáneo, también en decoraciones coloniales (veréis un comedor fabuloso con una gran mesa redonda vestida con uno de nuestros manteles de lino grueso), y por supuesto, en entornos campestres.

Lo hemos dividido en tres partes en torno a las que gira nuestro producto, la mesa -que afortunadamente cada vez va ganando más protagonismo en las decoraciones– la cama y los proyectos. Esta última parte es importante para nosotros porque queremos poner el acento en nuestros trabajos de confección a medida, fuera de los estándares. Y qué mejor espacio que un barco, donde normalmente hay que ajustar toda la ropa de casa a medidas especiales.

catálogo lencería del hogar

Hemos escogido fotografías sencillas, con estilismos poco sofisticados, más bien DIY o hechos en casa por uno mismo, con adornos, vajillas, velas y flores que todos podemos tener en casa, porque para nosotros es importante transmitir la idea de que nuestra ropa de casa es “descomplicada”, sí es de muchísima calidad, pero ni difícil de lavar, ni de planchar. Todo lo contrario, está hecha para disfrutarla día a día.

Otra novedad que hemos incorporado a nuestra web es el boletín de suscripción, que como habréis podido comprobar, abre nuestra página. Con esta herramienta os ofreceremos noticias puntuales de nuestro trabajo, de las colecciones o novedades que vayamos poniendo en marcha, de las nuevas entradas en nuestro blog “Entretelas” y de alguna promoción que estamos pensando en hacer.

En definitiva, nuevas ideas que ponemos en marcha con toda la ilusión y con el objetivo, siempre, de seguir creando adeptos a este pequeño mundo que gira en torno a la mesa, a la lencería del hogar, a la ropa de cama, para que os animéis a disfrutarla, a sacarla de los cajones y altillos, ¡¡¡a renovarla, por supuesto!!! y a utilizarla a diario, no sólo en las grandes ocasiones.

De nuevo estamos empeñados en lograr que la liga de los amantes del lino sea cada vez más numerosa.

Visita el nuevo catálogo haciendo click aquí.

Síguenos en las redes sociales:

Facebook: https://es-es.facebook.com/villalegriahomelinen/

Pinterest: https://es.pinterest.com/villalegriahomelinen/projects/

Instagram: https://www.instagram.com/villalegriahomelinen/

 

DE LAS SEMILLAS DE LINO AL … ¿POR QUÉ ELEGIMOS LINO?

En nuestro segundo post ya os comentábamos que en Villalegría tenemos una pasión que casi deriva en obsesión por el lino. Cuanto más leemos sobre esta prodigiosa fibra más nos admiran las infinitas propiedades del lino y usos que los humanos hemos sido capaces de darle a lo largo de los tiempos, no sólo como la ropa de cama que muchos conocen.

sello SEMILLAS DE LINO

Para empezar, sabemos que se cultiva desde miles de años antes de Cristo y sigue utilizándose a día de hoy, de modo que su utilidad está más que probada. Pocos productos encontraremos con este currículum. Los primeros en documentar su cultivo fueron los habitantes del Antiguo Egipto y aunque su origen está en Oriente Medio, se ha extendido por todo el mundo. Es la primera fibra vegetal que se utilizó para confeccionar tejidos. No hay que olvidar tampoco el protagonismo del lino en la escritura ya que antes de que se inventara el papel, era este el soporte para transmitir muchos conocimientos.

ropa de hogar con SEMILLAS DE LINO

La semilla del lino también se usaba antiguamente con propósitos alimenticios y dietéticos, y actualmente se recomienda su introducción en todas las dietas porque su riqueza en omega 3 y proteínas la hace indicada para reducir el colesterol. La semilla del lino sirve además para regular la función cardiovascular, algunas funciones digestivas, para perder peso o para mejorar el aspecto de la piel y el cabello, entre otros muchos fines, aunque no es nuestra función explicar más. Hay cientos de páginas webs muy interesantes que cuentan con expertos en esta materia que exponen los infinitos beneficios de las semillas de lino con mayor autoridad y conocimientos que nosotros.

mantelería con SEMILLAS DE LINO

Sí queremos atender un poquito más a lo que concierne a la fibra, origen del tejido que tanto nos gusta en Villalegría. Es bien sabido que la fibra del lino es resistente a la fricción, que no da de sí, que tras los lavados se torna más suave, bonita y fuerte, que no irrita la piel y no provoca reacciones alérgicas, algo que confiere en tu ropa de cama ese tacto tan agradable. Y una curiosidad más: contiene lignina, sustancia que tiene la facultad de absorber los rayos UVA, así que protege la piel de los rayos nocivos del sol. Antes del algodón, antes del siglo XIX, era el lino el material que se utilizaba para confeccionar la ropa interior, las camisas, las sábanas… de hecho, la palabra lino en inglés sigue utilizándose para referirse a la ropa de casa: home linen. Y lencería deriva de lienzo, que en su origen era una tela de lino.

tejidos con SEMILLAS DE LINO

Lo cierto es que el lino no tiene rival en su uso para la lencería del hogar y la ropa de cama y nosotros estamos empeñados en que no sólo se reserve para las grandes ocasiones. ¿Qué más dan unas pocas arrugas en nuestras sábanas si podemos beneficiarnos de todas estas magníficas propiedades y contribuimos a seguir agrandando la historia de un tejido tan noble?

De nuevo estamos empeñados en lograr que la liga de los amantes del lino sea cada vez más numerosa.

Síguenos en las redes sociales:

Facebook: https://es-es.facebook.com/villalegriahomelinen/

Pinterest: https://es.pinterest.com/villalegriahomelinen/projects/

Instagram: https://www.instagram.com/villalegriahomelinen/

 

mantel de tela lino

Alrededor de la mesa

Hace años que nos van alertando de la pérdida de los buenos hábitos alrededor de la mesa, especialmente en lo que afecta a nuestra salud. No hace falta ser un experto para darse cuenta, sólo es necesario ser un poco observador. Tampoco es el objeto de este post desmenuzar todas aquellas cosas que estamos dejando de lado en favor de la inmediatez, que parece ser uno de los males de nuestra era. La era del rápido, rápido y del usar y tirar.

Sí nos interesa poner el foco de atención sobre otro aspecto que, a simple vista, parece menos importante que nuestra salud, pero que dice mucho de los cambios que estamos viviendo… y no siempre a mejor.

mantel de tela

Seguro que a muchos de vosotros, por ejemplo, os sorprende ver parejas de jóvenes -y no tanto- sentados en una maravillosa mesa vestida con un largo mantel de tela, en un restaurante de lo más romántico, a la luz de las velas… sin apenas dirigirse la palabra, pendientes como están de mirar sus teléfonos móviles. Si acaso, comentan éste o aquel mensaje que acaban de recibir o el último chiste que corre por whatsapp.

También es seguro que habéis ido a comer con un grupo de amigos y ni os inmutáis al ver que al ademán de dejar el bolso y tomar asiento sigue depositar el móvil sobre el mantel de modo que pueden verse hasta seis, siete u ocho móviles conviviendo con servilletas, cubiertos y copas como parte del “atrezzo”.

manteles de tela

Lo de los adolescentes y sus móviles, omnipresentes en cualquier desayuno, almuerzo o cena, es un mal común en casi todos los hogares además de una batalla que parece perdida.

El caso es que estas actitudes, tan habituales ya que en algunos casos ni nos llaman la atención, están acabando con uno de los fundamentos de la identidad de nuestra sociedad. Los valores de la hospitalidad, el diálogo, el placer de conversar, de relacionarnos entre nosotros aprovechando los momentos en que nos reunimos alrededor de la mesa están en la base de nuestra forma de ser.

Ese celebrar alrededor de la mesa cualquier festividad y acontecimiento es tan propio de nuestra cultura y la de países como Italia o Grecia que incluso la Unesco quiso reconocerlo hace algunos años como algo excepcional declarando Patrimonio de la Humanidad tanto la Dieta Mediterránea como la gastronomía de nuestro país vecino, Francia. Y estas distinciones, de entre los muchísimos pueblos que habitan el mundo, se justificaron poniendo el acento en la parte de convivencia social, de intercambio cultural, de respeto y buena vecindad, de creatividad que conllevan. Y en el caso de los franceses, incluso aplauden su interés por la ornamentación de la mesa, un aspecto que, entenderéis, nos encanta en Villalegría Home.

Parece innecesario dedicar parte del escaso tiempo libre de que disponemos a poner bonita la mesa en la que vamos a comer. Es cierto que no es imprescindible. Para algunos, incluso superficial y poco práctico, sobre todo porque cada día nos da más pereza lavar y planchar manteles de tela de tejidos naturales. Pero en Villalegría Home nos gusta pensar que dedicar ese pequeño tiempo a poner unas servilletas de lino o de algodón, un mantel de tela a juego con la vajilla, a colocar unas velas encendidas en el centro de la mesa, a elaborar un plato, aunque sea sencillo, con que agasajar a amigos o familiares, es una forma de contribuir a que perduren la tradición, las buenas costumbres y el gusto por las cosas bellas, sean prácticas o no. Es una forma de decir basta a la tiranía de las prisas y los ruidos que se han instalado en nuestras vidas.

Te invitamos a conocer mas en nuestra sección de noticias, conoce todo acerca de los manteles de tela y las servilletas de lino de la mano de Villalegriahome.com.

Síguenos en las redes sociales:

Facebook: https://es-es.facebook.com/villalegriahomelinen/

Pinterest: https://es.pinterest.com/villalegriahomelinen/projects/

Instagram: https://www.instagram.com/villalegriahomelinen/

 

 

Bienvenidos a Villalegría

¿Otra web? ¿Otro blog? Y además de ropa de casa… si cada vez menos gente se interesa por esas cosas… si ya nadie se hace ajuares… si hay grandes cadenas que tienen de todo y a precios muy razonables… todos estos comentarios y más nos han tentado a dejar de soñar y abandonar la idea de emprender en tiempos difíciles. Pero como alguien dijo una vez, los grandes soñadores son quienes escriben la historia.

Nosotros no aspiramos a tanto. Sólo a aportar nuestra particular visión a ese mundo de cosas bellas que nos rodea y que a veces no conseguimos apreciar o simplemente disfrutar. Con Villalegría queremos recuperar el gusto por las cosas hechas “a fuego lento”, de modo artesanal y personalizado, con tiento, con mimo, despacito… e incorporarlas a nuestra vida cotidiana. Queremos formar parte, a través de nuestros productos, de encuentros con amigos alrededor de la mesa, de interminables sobremesas familiares, de improvisados picnics en el campo, de amaneceres perezosos entre acogedoras sábanas, de confidencias al abrigo de un cálido nórdico. Queremos envolver de belleza lo cotidiano.

Con este fin nace Villalegría, una idea que ha dejado de ser una aventura romántica para convertirse en un proyecto muy personal madurado durante años. Y, como reza nuestra carta de presentación en esta web, algo más, quizá de nuevo un sueño… contribuir a que perdure lo auténtico, lo delicado, lo que armoniza con la naturaleza, lo simplemente bello.

A través de este blog pretendemos contar nuestras experiencias al frente de este proyecto, compartir nuestro gusto por las cosas bonitas que nos alegran el día a día, cosas simples pero también únicas como el campo, las flores, los tejidos naturales, nuestro amor por el lino -¡el tejido más noble que existe!- los objetos “vividos”, con historia, como esos maravillosos ajuares de nuestras abuelas… Estaremos encantados de recibir vuestras sugerencias y comentarios y os animamos a compartir con nosotros este camino.

Bienvenidos