Creatividad para vestir a la protagonista en Navidad
Si hay una protagonista indiscutible en Navidad esa es la mesa. Alrededor de ella pasamos muchísimas horas celebrando, brindando, charlando y por supuesto, comiendo y bebiendo. Lo cierto es que las mesas cobran un protagonismo durante las fiestas navideñas que no suelen tener el resto del año y es el momento de dar rienda suelta a la creatividad y vestirlas como merece la ocasión. Y aquí va nuestra propuesta Villalegría para este año.
Hace unos días tuve la suerte de participar en un taller sobre la mesa que organizó el estudio de decoración The Nest Concept Design en el que presentamos varias propuestas decorativas sobre una misma base, un impresionante mantel de lino belga en gris antracita.
En las fotografías podréis ver con detalle cómo lo hicimos, sobre todo, el excelente trabajo de la floristería Chitina, que puso la guinda con sus arreglos florales a base de helechos, hojas doradas y cobrizas, unos espectaculares corales dorados, algunas bayas naturales y, por supuesto, velas.
En mi casa, como no podría ser de otra forma, cada año, la mesa de Navidad se crea a partir del mantel de lino. Esa es la base, el lienzo en blanco, sobre el que empezamos a decorar. El color del mantel condicionará toda la decoración. Este año he elegido el gris porque es un color cálido, elegante, versátil e intemporal. El nuevo blanco, diría yo, para la lencería del hogar.
Si decidís vestir la mesa mesa también con un bajo mantel que llegue hasta el suelo, os recomiendo un tejido de lino con un poco de mezcla, con un porcentaje de poliéster, para que el lavado y planchado posterior de un mantel de grandes dimensiones -estamos hablando de más de dos metros de ancho por lo que mida vuestro tablero de largo- no os sea trabajoso en exceso. Vestir la mesa hasta los pies ofrece una estampa inigualable.
Aporta sofisticación y realza el mantel que coloquemos encima. Procurad que los tonos combinen pero que a la vez contrasten para conseguir ese efecto. Creo que es una magnífica opción. Sólo tenéis que mirar las fotografías y espero que me mandéis comentarios a través de esta misma web.
Este año hemos apostado, además de por el lino gris, por el color mostaza tanto para servilletas como para algunos de los bordados clásicos de la Navidad con que adornamos un camino de mesa dispuesto a lo largo de la mesa. Combinar el gris y este tono anaranjado, además de diferente, hace que luzcan tanto vajillas moderna como clásicas. Estos tonos que contrastan pero que son cálidos, quedan maravillosos a la luz de las velas, con un bonito centro hecho con unas simples ramas. Una forma distinta y sofisticada de presentar la mesa que podéis hacer sin mayor dificultad en vuestras casas.
[author] [author_image timthumb=’on’][/author_image] [author_info]Adaptamos nuestros tejidos y diseños a todo tipo de proyectos. Restaurantes y hoteles con encanto que buscan un producto personalizado, con colores y diseños especiales acordes con su imagen. Barcos y aviones privados que buscan practicidad sin renunciar al confort y la belleza… Lo que pretendemos, en definitiva, es ofrecer calidez y singularidad a cualquier proyecto a través de nuestros productos, adaptándonos a las exigencias de nuestros clientes.[/author_info] [/author]
Os animo a hacernos propuestas y a contarnos cómo vais a preparar la mesa esta Navidad. ¡Esa es mi mayor ilusión! Felices Fiestas!!!
Síguenos en Redes Sociales:
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!