Renovar la ropa de casa

Enero es el mes de los buenos propósitos. Para mí es un mes en que siento la necesidad de renovar muchas de las cosas que tengo en casa para hacerle frente a la rutina. Ya sé que muchos estabais deseando recuperar la normalidad y es verdad que los buenos hábitos, el orden, son fundamentales, pero me niego a darle la bienvenida a la rutina si es sinónimo de monotonía.

Después de la sobredosis de adornos, brillos, decoración navideña, se me hace más cuesta arriba de lo normal entrar de golpe en ese desierto invernal sin festivos a la vista, sin excusas para celebraciones, que suelen ser los meses de enero y febrero.

No sé si os ocurre pero yo necesito seguir rodeándome de cosas bonitas. Es guardar luces, adornos y coronas de adviento y salir disparada a comprar unos bulbos de flores blancas que me alegren la vista. Mover los muebles y disponerlos de otra forma a la habitual es otra de mis tácticas anti-rutina. Colocar velas, cojines nuevos sobre el sofá… También es un buen momento para echar un vistazo a toda la ropa de la casa y renovarla si es necesario.


 

Invertir en básicos

Invertir en unos buenos básicos es una estupenda decisión si detectas que en tu armario de ropa blanca hay carencias.

Si los manteles que tienes son tan engorrosos de lavar y planchar que te da pereza utilizarlos, o si las sábanas que usas a menudo están ya para retirar, la mejor opción es decantarse por diseños sencillos y tejidos naturales que van a ser más resistentes, más duraderos y sobre todo más bonitos.

Los tratamientos de prelavado, antiarrugas y otras técnicas con que se fabrican estos tejidos hacen que sean mucho más prácticos que antes para su uso diario. Y ya que haces la inversión, mejor si lo que compras está hecho a medida de tu mesa, con la caída que quieres, o que se adapte bien a tu cama y a tus gustos.


¿Disfrutas decorando tu hogar?  –  Visita nuestro catálogo

[button link=»http://www.villalegriahome.com/catalogo-lino/» type=»big» newwindow=»yes»] NUEVO CATÁLOGO[/button]


 

Porque reconozcamos que a la hora de dormir tenemos muchísimas manías. Hay quien quiere sábanas bien largas para no destaparse ni un milímetro, hay quien gusta del tacto crujiente del algodón percal y otros se pirran por los tejidos blanditos y vaporosos que se acoplan al cuerpo.

En el “market” navideño en el que participamos hace unas semanas nos sorprendió la cantidad de personas que nos preguntaron si podíamos hacer manteles de dimensiones especiales para mesas cuadradas, mesas enormes o mesas diferentes a lo estándar. Y lo mismo para las camas.

Nuestra especialidad es precisamente esa, la ropa de casa a medida, manteles de lino, lino-poliéster lavado y algodón de los colores, con los diseños y las dimensiones que más os gusten.

Sábanas de algodón de 200 hilos en muchísimos colores, algodón egipcio de 300, 400 y hasta 600 hilos, de percal, tacto satén, de lino, de lino con algodón, de lino ecológico… un sinfín de posibilidades y con la opción de personalizarlo con unas bonitas iniciales, nombres o diseños que tengan un significado especial.

 

 Regala moda y calidad para el hogar 

 

El blanco, el gris y el azul son los colores que más utilizamos como básicos. Combinables con casi todas las vajillas y cristalerías, versátiles -porque encajan en todo tipo de decoraciones-, elegantes e intemporales son siempre un acierto en la ropa de casa.

El blanco para la cama es imbatible. En lino, unas buenas sábanas pasan de generación en generación. De hecho, yo aún conservo de mi abuela y están impecables, aunque las uso a menudo. La resistencia de esta fibra es mucho mayor que la del algodón, ya lo hemos contado en varias ocasiones.

Renovar la ropa de casa. Invertir en básicos es una apuesta segura

Enero y febrero son meses en los que estamos mucho tiempo dentro de las casas, al abrigo del hogar, así que hagámoslo cálido, acogedor y agradable.

Envolvamos de belleza cada gesto cotidiano y utilicemos las cosas bonitas que guardamos en casa, no las guardemos sólo para las grandes ocasiones.

 


Síguenos en redes sociales:

                        

Facebook: https://es-es.facebook.com/villalegriahomelinen/

Pinterest: https://es.pinterest.com/villalegriahomelinen/projects/

Instagram: https://www.instagram.com/villalegriahomelinen/

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =